9 de enero de 2019

A POR LA NOCTURNA LAGUNERA: 10 KM

Terminamos la San Silvestre lagunera y comenzamos la preparación de la nocturna de la laguna

*
La San Silvestre fue todo un empuje de moral para empezar el año, y eso que acudía a la carrera sin muchas espectativas. Días atrás había padecido una buena gripe y además la calima que flotaba en el ambiente tampoco es que ayudara demasiado. Aún así, mejoré el crono con respecto a años anteriores, cumpliendo con ello el objetivo marcado.

Los dos últimos años rondaba los 32´ en los 5,7 km de la carrera, el objetivo era bajar ese tiempo y así lo hice, logrando parar el crono en 30:10, dos segundos de mejoría. Insisto, dadas las circunstancias no está nada mal.

Ahora ya estamos centrados en la próxima carrera. Se trata de una competición nocturna de 10 km. La ultima vez que la corrí hice 60´, este año me propongo bajarla de 50´, para ello estoy realizando un plan de entrenamiento que une tanto la velocidad como la fuerza y la resistencia. Ya estoy en la segunda semana de entrenamiento del plan y quedan 8 más por delante. 

Mi idea es según avance el plan ir comentando las sesiones semana a semana. Estas dos primeras semanas ha sido de puesta a punto corriendo 35 minutos a ritmo de 5:30. Ahora comenzaremos a meter sesiones de series en cuestas para trabajar la fuerza.

Si los resultados son buenos y veo que este plan es efectivo al finalizar elaboraré una entrada en este blog detallando los pasos que he realizado.

Mañana toca sesión de series en cuestas 10 por 200 m a 40" 42", recuperando en la bajada. Recuerda que puedes seguir todos mis entrenamientos en Strava.

Un saludo, salgo a correr