20 de marzo de 2022

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO #5

 


Todo es parte de un proceso

*

Si miro hacia atrás, hacia el pasado, me doy cuenta de todo lo que he crecido como persona. Me pongo a pensar en el Óscar de hace mucho años, en el Oscar de después de la operación, en el Óscar de hace un año. Todo lo que he cambiado de ese yo, hasta hoy. 

Pienso en todo lo que le diría a ese muchachito, si lo tuviera ahora mismo delante. Pero al pensar en todo eso, me ha dado por imaginar, qué le diría mi yo futuro, al Óscar de hoy.

Probablemente, le diría que se relajara más, que no puede controlarlo todo. Que no se pasara la vida creyendo que le sobra el tiempo. Que las palabras que se dirija a si mismo, no hagan más daño que las que le dirigen otros. Que justo en este momento está donde necesita estar. Le diría que todo va a salir bien, que no deje de ser como es y que siga creciendo. Que los gigantes son molinos.

Todo es parte de un proceso. Lo que tenga que pasar, pasará, si hacemos que pase.

Y así, vamos andando el camino, cada vez más seguros, cada vez más firmes. Poquito a poco, colocando ladrillos. El tobillo, prácticamente ya no duele. Llevo dos semanas fortaleciendo. Ejercicios con elásticos y de equilibrio. Lo que me falta es recuperar la confianza en mí mismo. En cuanto me convenza, saldré a trotar de nuevo. Qué ganas.

Esta situación, me permite plantearme otro de los objetivos de este año: la media maratón. Me gustaría prepararla bien, así que ahora mismo estoy estudiando fechas de recuperación y preparación. 

Mientras, sigo con las sesiones de gimnasio con el propósito de aumentar la masa muscular. Me levanto todas las mañanas y hago una sesión de una hora, hora y media de ejercicios de musculación, luego escribo un rato en mi diario, café, desayuno, ducha y a trabajar.

A finales de esta semana, pero sobre todo a partir de la otra, empezaré por las tardes a prepararme para una travesía a nado en aguas abiertas que se disputará en Mayo en la zona de Radazul. Ya les iré contando un poco, cómo voy preparar esta prueba. 

Además, esta semana voy a empezar con otro de los objetivos marcados para este 2022, y es aprender hacer el pino. No tengo idea, ni de como empezar, así que prometen mucho estas sesiones.

Para terminar esta entrada, añadir que hoy he participado en la III carrera del campeonato de orientación de montaña de Tenerife. Modalidad Open y en modo senderismo. La carrera, en esta ocasión se disputó en el Cerro, en la Esperanza. Día nublado y con frío, 15 balizas y todas chequeadas. Casi 2 horas y media de pateo, no está mal para un domingo. 





Volveremos en Abril a por la IV en la zona de las Calderetas.


Saludos, salgo a correr