25 de abril de 2022

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO #6

 




Terminamos abril con buenas sensaciones.

*

EL esfuerzo va dando sus frutos. No está siendo fácil, pero poco a poco voy consiguiendo objetivos. 

Por un lado, he conseguido aumentar mi índice de masa muscular. No es tema baladí, es la primera vez en mi vida que estoy por encima de la barrera de los 65 kilos y me siento muy orgulloso de ello. Porque además, lo he conseguido de una manera saludable. 

Al fortalecer más todo el cuerpo, me permitirá a lo largo de este año, retomar los entrenamientos de carrera e ir pensando ya en un 2023 lleno de objetivos y sueños. Me apetece mucho correr fuera de la isla y en unas semanas empezaré a enfocarme en ese objetivo. 

Durante este mes, también he descubierto que tengo mucho miedo hacer el pino. No termino de conseguir mantenerme estático, y si me salgo de la ayuda de la pared, me voy al suelo. Me he caído unas cuantas veces y algún morado tengo. Resulta curioso como algo que parecía tan sencillo me está costando una barbaridad. Seguiré trabajando en ello. Conseguirlo, a parte de convertirse ya  en un reto personal, está siendo muy divertido. Cuando termine de lograrlo subiré un vídeo con el progreso.

Este último fin de semana del mes de abril, se disputó la 4ª carrera del campeonato de orientación de montaña de Tenerife. Una vez más, acudí para seguir entrenando un aspecto importantísimo en este deporte: el saber orientarse con el mapa, trazar perfectamente con la brújula y saber leer las balizas. 

Resultó una mañana bastante productiva. Nueve balizas en apenas hora y media, y eso que había bastante desnivel. Quizá fue la prisa por terminar pronto, ya que tenía concierto en el otro lado de la isla y tenía el tiempo medido. Pero la verdad que para hacerla caminando, fue bastante rápida. El día amaneció perfecto, un sol radiante y un cielo claro y limpio. Lo cual vino estupendo, pues la carrera se disputaba en La Esperanza, una zona bastante húmeda de la isla. Esta cuarta carrera formaba parte del campeonato de Canarias, por lo que estuvo bastante animada en cuanto a participación. Muchas caras conocidas y un alto nivel de competición.

 


Volveremos en mayo. A finales de ese mes, tendremos la 5ª carrera del campeonato de orientación de montaña. Además, participaré, de una manera muy light, en una carrera a la que le tengo mucho cariño, y a la que nunca he faltado, los 10 km de la Binter night run. Para ello, a lo largo de estas semanas meteré algún entrenamiento de carrera muy suave y seguiremos con los entrenamientos de fuerza y como no, con mi reto de hacer el pino.

*

Quiero aprovechar esta entrada, para hablar de la manifestación a la que acudí este fin de semana en contra del maltrato animal. Enfocada sobre todo en las peleas de perros y la vergüenza del juicio celebrado con respecto a este asunto. Huele mucho a podrido y tristemente una vez más, los perjudicados son los animales. Leyes que no acaban de aprobarse, multas y penas irrisorias por maltrato. No es normal que aún sigamos de esta manera. Siguen desapareciendo perros, siguen entrando en casas y fincas a robarlos. Todo, para terminar en un ring, donde unos cuantos energúmenos se divierten viendo como dos animales se pelean a muerte. Dos animales que han sufrido palizas y torturas para atacarse entre ellos.

Leí hace poco, que la gran asignatura pendiente del ser humano es el trato que le da a las otras especies. En eso creo que hemos fracasado como sociedad y estamos muy lejos, a nivel mundial, de poder llegar a conseguir algo. Yo seguiré aportando mi granito de arena y seguiré luchando y levantado la voz por aquellos que no pueden hacerlo.

        



Un saludo. Salgo a correr.