24 de mayo de 2017

LLEGARON LOS BUENOS RESULTADOS


El mes de Mayo ha sido realmente fructífero. Se hizo de rogar, pero con esfuerzo llego la recompensa.




*
He tenido muy poco tiempo de escribir estos días, no por falta de ganas, pues tengo un baúl lleno de artículos que me apetece compartir, si no por que este mes he doblado sesiones de entrenamiento.
Con la llegada del buen tiempo he comenzado a meter en el planing de entrenamiento sesiones de natación, aunque aviso que el agua está un poco fría aún. Estos entrenamientos de nado se componen de sesiones diarias de entre 2 y 3 km en croll. Estas sesiones de natación se transfieren a la montaña en multitud de ventajas: respiración, resistencia y trabajo de fuerza sin impacto, una maravilla, vamos. Las sesiones de nado las estoy realizando temprano en la mañana y luego a la tarde continuo con el plan de carreras que llevaba hasta ahora. Al final de este artículo adelanto el plan de entrenamiento de Junio.

Con estas dobles sesiones temía que en las carreras me fueran a pasar factura, pero todo lo contrario. En la carrera de orientación de este mes, realizada en el Lomo las Jaras conseguí completarla, encontrando todas las balizas y en un buen tiempo. Se trataba de una carrera muy técnica, donde el uso de la brújula fue casi nulo debido la cantidad de vegetación en el camino, y donde el mapa y su lectura fue fundamental. Sume puntos, unos 414, lo que me hizo ascender en la clasificación general. Ahora estamos en el puesto 17 de la general y aún quedan cuatro carreras puntuables para el fin del campeonato, así que espero que siga la racha.

La otra carrera del mes era la Binter Night Run en la modalidad de 5K, es la unica carrera de asfalto que realizaba este año y tenía muchas ganas. Mi objetivo era simple, mejorar a marca del año pasado, 26:35 y lo conseguí. 25:07. Creo incluso que pude haberla mejorado más pero hubo tramos donde corrí demasiado pendiente del tiempo que estaba haciendo, en vez de centrarme en apretar. Bueno, para el próximo año intentaremos bajar esa marca de nuevo.

Me quedo muy contento con los resultados obtenidos, pues he cumplido uno de los objetivos planteados a principio de temporada (mejorar la marca de los 5k) y por otro lado la gran carrera de orientación del Lomo las Jaras subiendo en la clasificación y disfrutando de la carrera a tope.

Y ahora..... 

Hasta Octubre no vuelve el campeonato de orientación así que aprovecharemos para hacer dos cosas:

1) Participar en dos carreras de montaña, probablemente el Trail Camino las Fuentes y mi gran duda Diente de Sierra o la K21.

y 2) Entrenar orientación para seguir mejorando en las carreras que faltan del campeonato.

En el próximo artículo seguiré explicando algunas cosas sobre las carreras de orientación y cómo entrenarlas.

Planing Junio (perdón, se me colaron los días 2 y 3 del mes de Mayo, el plan sería a partir del Jueves 1)




Un saludo, salgo a correr