24 de abril de 2017

IV CARRERA DEL XXVI CAMPEONATO ISLA DE TENERIFE

El domingo 23 se celebró en la zona de Las Rosas, en el término municipal de La Esperanza, la IV Carrera del Campeonato.



*
Acudía a la carrera con ganas de hacer las cosas bien. Motivación a tope, mental y física ya que llegaba con un estado de forma increíble. Las sesiones de entrenamiento a estas alturas de la temporada están siendo exigentes pero dan muchos frutos. 

Tenía muy claro lo que no debía hacer para fastidiarla, había aprendido la lección de las tres carreras anteriores y sabía exactamente que hacer para salir con buen pie en la clasificación. Tenía la autoconfianza al máximo, pero no me esperaba encontrarme con lo que me encontré.

Las Rosas es probablemente el circuito más duro que he hecho hasta la fecha. 22 Balizas, 22!!! En un una carrera de 4,9 km. Los tiempos del vencedor lo dicen todo 1:16:22, una barbaridad. Llegué a la baliza 14 a las 2 horas y 15 y aún me quedaba pasar por 7 balizas en tan sólo un cuarto de hora (existe un límite de 2 horas y media para realizar el recorrido, si no quedas descalificado), así que decidí retirarme. 

4ª Carrera/4º Abandono. Cuatro de cuatro no va mal la cosa, emulando al gran Fernando Alonso. 

No obstante las sensaciones, aunque parezca mentira, son muy buenas. Fisicamente me siento muy fuerte, estuve corriendo más de dos horas a un ritmo medio/alto y mis frecuencias cardiacas estuvieron en torno a las 148 ppm, la verdad que estoy muy orgulloso, he aprendido poco a poco a controlar ese aspecto y el trabajo, aunque duro, está siendo muy efectivo.  Sin embargo creo que aún puedo exprimir un poco más el motor. 

En cuanto a la concentración, hasta la baliza 7 fue espectacular, pero fue buscando la 8 donde empezó el desastre aunque luego de la 10 a la 13 la cosa volvió a centrarse.

Analizando la carrera en frío creo que los errores más graves estuvieron en esas dos balizas. Quizá por que ya venía un poco inseguro de la 7 y no me paré un minuto al leer el mapa. El otro fallo garrafal fue el no echar mano de la brújula cuando la distancia entre balizas era mayor, eso me habría ahorrado algo de tiempo.

Pero sobre todo los fallos estuvieron en lectura y adaptación, aspectos a mejorar en la próxima carrera. Hay que seguir trabajando. A partir de ahora en los entrenamientos incluiremos lectura de mapa y uso de brújula.

La próxima será el 14 de Mayo, esta vez nos vamos al Lomo de las Jaras, terreno que conozco mejor y que espero juegue a mi favor. A ver si la próxima la terminamos y damos por zanjada esta mala racha de resultados.

PD: A parte de ser un recorrido muy duro, reconozco que aunque abandonara esta carrera por llegar fuera de tiempo, me lo pasé como un crío. 100 % recomendable la zona, alguno entreno caerá por ahí seguro. Zona de montaña muy variada, zonas donde apretar, buenos desniveles, lo tiene todo.

Hasta el miércoles toca descanso, quizá con alguna sesión de gimnasio o natación para recuperación pero muy suave todo. El jueves volveremos a los entrenamientos (y empiezo a usar el strava que todavía no lo he probado)

Un saludo, hoy toca descanso.