4 de abril de 2019

LAS CARRERAS DE ORIENTACIÓN DE MONTAÑA EN CANARIAS


Canarias goza desde hace años de una competición en carreras de orientación de montaña bastante sólida. Descúbrela 




*
Las carreras de orientación de montaña tienen muy buena salud en las islas. Son muchos los corredores de trail o asfalto que se suman a torneos, campeonatos o carreras simples de orientación de montaña. Cada temporada son más los que practican este deporte y esto hace que el nivel en las competiciones sea cada vez mayor.

Existen tres competiciones de carreras de orientación en el archipiélago:

1) Campeonato isla de Tenerife y otro en la isla de Gran Canaria
2) Campeonato de Canarias
3) Liga autonómica.

La liga autonómica consta de 4 carreras a lo largo del año: Tenerife, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura.

El campeonato de Canarias se suele celebrar en mayo y va variando la localización

Por último el campeonato de Tenerife consta de 9 carreras en diferentes localizaciones de la isla. Se celebra una carrera al mes durante todo el año salvo los meses de verano (julio, agosto y septiembre) en el se establece una puntuación que va sumando en cada carrera hasta final de temporada.

Si deseas más información sobre los distintos campeonatos o competiciones puedes ponerte en contacto con el club Cocan, seguro que estarán encantados de resolver todas tus dudas en cuanto a las competiciones y sus entresijos. En el club también tienen "talleres" para gente que quiere iniciarse o mejorar en este deporte y que no saben muy bien cómo empezar.

También si lo deseas, puedes visitar la sección de mapas que encontrarás dentro del apartado de Orientación, los cuales te pueden servir de ayuda para entrenar.

Participar en un campeonato es duro pues son muchas pruebas y requiere de un entrenamiento constante, pero sin duda es una experiencia que recomiendo a todo el mundo.

Un saludo, salgo a correr.