1 de marzo de 2017

ENTRENAMIENTOS COMPLEMENTARIOS A LA TEMPORADA

Añadimos algunos entrenamientos específicos a nuestro planing de entrenamiento de temporada.


*
Para empezar he decidido aumentar el número y tiempo de estiramientos que realizo a diario. Hasta ahora realizaba estos estiramientos al finalizar el día, pero por cuestiones de agenda laboral paso a realizarlos nada más terminar el entrenamiento. Cuanto más estiro menos molestias tengo, lo tengo más que comprobado. Así que si funciona vamos a darle más cancha a este asunto.

En la siguiente imagen se describen los estiramientos que realizo más un estiramiento específico de isquio y otro de espalda. Esta tabla la realizo completa los miércoles que es mi día de reposo-estiramiento-fortalecimiento. El resto de los días realizaba los ejercicios 1,8, 7, 10 y 11, lo cuales voy a ir aumentando quedándome finalmente con estos ejercicios: 18, 19, 1, 4, 5, 7, 10, 11, 13, 15, 16 más los estiramientos específicos de isquio y espalda. 






Otra cosa que he decidido aumentar en número de días son los ejercicios de fortalecimiento de tobillos. En las dos carreras que llevo del campeonato me he dado cuenta de la importancia que tiene el tener unos tobillos fuertes. Muchas veces, en mi modalidad, se corre fuera de sendero y te encuentras muchas piedras, raíces, ramas sueltas, etc. Unos tobillos fuertes aportan mayor confianza y solidez en la carrera. Así que si antes los realizaba sólo los miércoles, ahora paso a realizarlos lunes, martes, miércoles y jueves. Y estos los realizo a ultima hora del día.


Además ya puestos hacer ejercicios esos días aprovecharé también para fortalecer el glúteo medio, músculo que necesito ejercitar para evitar lesiones. 


Por ultimo he decidido incluir una sesión de core. Cada tres días realizo una sesión de entrenamiento de core. Comenzaré por unos ejercicios y unos tiempos muy cómodos para luego ir aumentando.


Ya os iré contando cómo me va con los nuevos entrenamientos que he incluido en mi plan de temporada 2017


Un saludo, salgo a correr