21 de septiembre de 2017

SEGUNDO OBJETIVO CUMPLIDO: DIENTES DE SIERRA COMPLETADO


Termina la temporada de Trail de este 2017 y la cerramos con muy buenas sensaciones en Dientes de Sierra.


*
Días atrás se disputó Dientes de Sierra, una carrera de montaña por la zona de Tegueste. Algunas zonas del recorrido discurren por la misma que la nocturna TNT -carrera que disputé el año pasado y del que guardo un bonito y sufrido recuerdo-.

La carrera comenzaba en la mañana con un cielo despejado, lo que ya nos adelantaba que habrían partes que iban a ser muy sufridas debido al calor, y así fue, en la subida a la Atalaya me castigó un solajero de los que no te suelta la nuca en ningún momento. Probablemente fue la única zona de la carrera en la que sufrí más de la cuenta, casi 13 minutos, en el resto estuve rodando entre los 5 y 6 minutos, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta lo poco que había entrenado los último días.

La carrera comenzó bastante rápida mis primeros tres kilómetros estuve clavando los tiempos entre 5:00 y 5:30, luego llegaría la mencionada subida a la Atalaya retrasando y fatigando demasiado mi cuerpo. El resto de kilómetros irían bajando de los 7 minutos hasta volver de nuevo a los 5.

Tiempo total 50:40, a mi parecer un buen tiempo, teniendo en cuenta que las últimas semanas por cuestiones de trabajo no había podido entrenar demasiado. Acabé en posición 53 de mi categoría 70 de la general. 

La verdad que a cada carrera que hago salgo con más confianza. Me noto que según pasa el tiempo mis músculos y huesos responden con firmeza y mi cabeza ha aprendido dosificar las fuerzas. Los planes de entrenamiento a lo largo del año han dado sus frutos. Lo cual me hace plantearme objetivos para el próximo año mayores.

Sin duda es la mejor mejor manera de cerrar el año de carreras de montaña. Cumpliendo de este modo el segundo objetivo del año. El primero consistía en mejorar mis marcas en asfalto, lo cual conseguí allá por Mayo, y el segundo en realizar dos o tres carreras de montaña y terminarlas de manera cómoda, lo cual también he conseguido, y esto me da pie al próximo año a subir los kilómetros y correr una prueba de mayor distancia. Pero para eso aún queda.

En cuanto al objetivo principal del año -asentarme en las carreras de orientación de montaña- aún quedan por disputarse 4 carreras de orientación de montaña para terminar el campeonato de Tenerife. Voy en posición 13 y voy a luchar por mejorar un poco esa posición. La próxima carrera será el 1 de Octubre, así que ya estamos con entrenamientos. He adaptado un poco el plan que está llevando a cabo y la verdad que está dando buenos resultados. La próxima semana os explicaré un poco en que consiste esta nueva estrategia, para que y cuándo es útil realizar y las razones por las que he construido este plan.

Un saludo, salgo a correr.