24 de mayo de 2018

PERÍODO DE TRANSICIÓN


Estas últimas semanas he sufrido un parón inesperado en mis rutinas.


*
Circunstancias laborales y personales no me han permitido entrenar todo lo que hubiera querido, y he hecho los deberes para escapar.

Aún así participé en la tercera edición de la Binter night run. El año pasado con un tiempo de 25:21 y este año con un tiempo de 25:56. Teniendo en cuenta que no había entrenado un carajo no puedo quejarme la verdad.

Pero agua pasada no mueve molino y aún quedan mucha temporada por delante, quedan varias carreras cortas y una o dos medias maratones. Así que volvemos a los entrenamientos, y lo haremos este lunes. Aprovecharé estos días para cerrar ciertos asuntos propios y volveremos de nuevo a correr.

Cuando suceden estos parones en mitad de temporada, bien sea por lesión, asuntos personales, trabajo o cualquier motivo yo suelo volver haciendo una semana de transición, dependiendo si el período de parón ha sido más o menos largo la transición será más o menos acorde a ese tiempo. de este modo la semana de transición queda así:

LUNES  5 km a ritmo de 5:30/6´el km
MIÉRCOLES 6 km a ritmo de 5/5:30 el km
VIERNES 7 km a ritmo de 5:30/ 6´el km

La idea es ir probando a ver como responde el cuerpo e ir subiendo un poco los km. Aunque mi parón ha sido de 3 semanas algún día he nadado o practicado otro deporte y he participado en una carrera. Por eso aumento de esa manera los km, si tu parón resulta ser absoluto quizá sea recomendable volver más paulatinamente a sumar km y hacer una semana entera de carrera continua de 5 km a ritmos bajos.

Un saludo, el lunes volvemos a por todas.