29 de enero de 2019

ENTRENAMIENTOS DE ENERO 2019

Analizamos los avances de este primer mes del año.

*
Enero es un mes frío y como tal se hace pesado entrenar. Sobre todo los días de viento y lluvia hay que buscar una motivación extra, un impulso que te ayude a salir a la calle o a la montaña y entrenar. Además, por si fuera poco, los días son más cortos y anochece pronto. Tengo que confesar que Enero, es un poco duro, y que hay días que pueden conmigo y que opto por no salir a correr, de nadar ni hablemos. En esos días que me salto el entrenamiento los sustituyo por sesiones intensas de gimnasio en casa, lo cual en parte me ha venido de fábula por que he adquirido un extra de fuerza en piernas y core, además de otros grupos musculares.

En cuanto a los entrenamientos de carrera siguen a buen ritmo. El plan de entrenamiento está dando sus frutos y lo veo reflejado en los tiempos de los entrenos y en las sensaciones al terminar estos. Ahora mismo me estoy dedicando a entrenar en base a tiempos desde 45 a 60 minutos a ritmos fijos, que van desde los 5:25 a los 5:35. Estos tiempos y estos ritmos vienen dados para cumplir un objetivo. Un objetivo simple que es superar el tiempo registrado en la carrera de 10 kilómetros (carrera nocturna de la laguna) que hice algunos años.

Esta carrera de 10 km que se disputará el 23 de febrero sirve de preparación para la Media Maratón de La Laguna que correré en Abril. Hay zonas de la carrera que coinciden así que me vendrá genial esta prueba.

La próxima semana volveré con un especial de los ejercicios que hago en casa los días de viento y lluvia.

Recuerda que puedes seguir mis avances en Strava, y que también puedes encontrarme en las diferentes redes sociales.

Un saludo, salgo a correr.