31 de mayo de 2019

SEGUNDA QUINCENA: MÁS FUERZA


Segunda quincena de nuestro primer mes de entrenamiento




*
Llevamos quince días sin hacer nada de cardio y trabajando la fuerza. Muchas repeticiones con muy poca carga. 

La idea es trabajar el músculo, ganar masa y aumentar peso, así cuando empecemos a correr comenzaremos con los músculos bien fuertes y evitaremos lesiones, por eso es importante dejar las sesiones de cardio exigentes apartadas en este primer mes de entrenamiento.

Recuerda que este plan, que presentaré en su conjunto al finalizar todo el entrenamiento, está diseñado tanto para personas, que como es mi caso venimos de un parón superior a 8 semanas, o para personas que ya llevan un tiempo corriendo y quieren dar un paso más. 

En estos primeros quince días hemos hecho una base de fuerza, hemos creado una rutina con el fin de aumentar masa muscular con buena alimentación y ejercicios de calidad.

En los próximos quince días vamos a seguir trabajando la fuerza. Hay que seguir reforzando esos músculos y articulaciones que tanta caña le vamos a dar después. Durante esta segunda quincena del primer mes de entrenamiento vamos a cambiar el hacer muchas repeticiones con poco peso a realizar menos repeticiones y aumentar el peso. Sin llegar al fallo, pero que cueste.

Esta segunda quincena vamos a incluir también sesiones de cardio de bajo impacto. Natación o bicicleta un día y senderismo otro día.

Yo tiro más hacia la natación pero lo dicho la bicicleta también es una buena opción. Procura que las sesiones vayan en aumento. la primera semana de la segunda quincena haremos unos 30 minutos nadando para la siguiente llevarlo a 45 que será el máximo tiempo que vamos a nadar, tanto en pretemporada como en temporada.

En cuanto al senderismo procura que sea en un terreno que incluya alguna cuesta, aprovecha y haz el recorrido de alguna carrera que tengas en mente por ejemplo, y aprovecha y toma notas de lo que te vas a encontrar el día de mañana.

Así pues la segunda quincena del primer mes de nuestro plan de entrenamiento estará constituido por: 2 sesiones semanales de gimnasio, 1 sesión de natación y una sesión de senderismo.

PLAN DE ENTRENAMIENTO 2019

1 MES: 

. Dos semanas con ejercicios de fuerza. (NO hacer cardio)
. Tercera semana 
ejercicios de fuerza + 1 sesión de natación (30´) + 1 sesión de senderismo activo
. Cuarta semana ejercicios de fuerza + 1 sesión de natación (45´) + 1 sesión de senderismo activo

Un saludo, salgo a entrenar