15 de junio de 2019

SEGUNDO MES: VOLVEMOS A CORRER

Entramos en nuestro segundo mes de entrenamiento y volvemos a dar kilómetros a nuestros pies.

*
Cumplimos nuestro primer mes de entrenamiento, un mes que se ha conformado en ejercicios de fuerza y alguna que otra sesión de cardio muy suave.

Nuestro primer mes se fundamentó en el aumento de la fuerza para poner nuestros músculos a tono y prepararlos para los entrenamientos que van a venir en los meses siguientes. Durante quince días trabajamos todo el cuerpo poniendo la máquina a punto y durante los otros quince días del mes hicimos ejercicios de musculatura más específicos y alguna sesión de cardio muy suave, media hora-cuarenta y cinco minutos nadando.

Entramos ahora en el segundo mes de entrenamiento y vamos a continuar con las sesiones que estamos realizando hasta ahora, dos sesiones semanales de fuerza y una sesión de natación, pero además vamos a incluir tres sesiones de carrera.

Nuestra primera semana de entrenamiento será una semana de adaptación, recuerda que estamos volviendo de una lesión o de un parón superior a las 8 semanas, casi como volver de cero, y no es sano hacerlo a lo loco si queremos tener una buena temporada, por eso debemos volver paso a paso. Primero fuerza y luego poco a poco sumando cardio.

Las sesiones de carrera de esta semana las vamos a realizar por tiempo, y para empezar haremos tres sesiones de 30 minutos a un ritmo en el que te encuentres cómodo. Ya iremos sumando kilómetros y diferentes tipos de entrenamientos pero esta primera semana vamos a ver cómo responde nuestro cuerpo a realizar más entrenamientos en nuestra rutina. 

Así quedaría la semana.

Lunes: Correr 30´ ritmo suave
Martes: Correr 30´ritmo suave (posibilidad de sustituir por bicicleta)
Miércoles: Gimnasio/fuerza
Jueves: Nadar (máx 30/45 minutos, se trata de un descanso activo, entrenamiento suave)
Viernes: Gimnasio/fuerza
Sábado: Correr 30´ ritmo suave
Domingo: Descanso

Y así es como queda nuestro plan de entrenamiento hasta ahora:

PLAN DE ENTRENAMIENTO 2019

1 MES: 

Las dos primeras semanas con ejercicios de fuerza. (NO hacer cardio)
. La tercera semana 
ejercicios de fuerza + 1 sesión de natación (30´) + 1 sesión de senderismo activo
. La cuarta semana ejercicios de fuerza + 1 sesión de natación (45´) + 1 sesión de senderismo activo


2 MES:

. 1ª semana: dos sesiones semanales de fuerza (gimnasio) + 1 sesión de natación (30 o 45 minutos) + 3 sesiones de carrera suave 30´.


Un saludo, salgo a correr