20 de septiembre de 2019

CANCELADA LA MEDIA DE NOVIEMBRE

Debido a las elecciones del día 10 de Noviembre se cancela la media maratón de Santa Cruz.

*
Era un secreto a voces. Estaba muy claro que la media de Santa Cruz se iba a cancelar debido a la proclamación de elecciones para ese día y así ha sido.

Como adelantaba en la entrada de la semana anterior está siendo un año difícil para mantener la motivación. De los objetivos planteados a principio de año he visto como cada uno de ellos se ha caído del calendario: las elecciones de Abril con la media maratón de la laguna, el riesgo de incendio con el trail las fuentes y ahora la media de santa cruz por de nuevo convocar elecciones.

Dentro de los objetivos sólo me queda la media de Anaga, la K21 que sería el 8 de diciembre.
Una vez cancelada la cita de noviembre, con toda seguridad no podré asistir a la nueva fecha de la carrera, pues al par de días de esa fecha me voy de viaje. Por lo tanto comienzo desde ya mi plan para la carrera de Diciembre.

El plan de entrenamiento para la K21 de Anaga será de 8 semanas, esto quiere decir que debería empezar con el plan si o sí el 14 de Octubre, constará de 2 mesociclos y 8 microciclos y según se acerque la fecha de inicio iré adelantando entrenamientos.

Pero estamos a 20 de Septiembre, que hacemos hasta el 14 de octubre. Pues hacer lo que yo denomino un entrenamiento solapado. 

Durante estas semanas haremos un avance rápido por un plan de entrenamiento. Empezaremos por una semana sólo de gimnasio, luego otra semana de gimnasio y un día de entrenamiento combinado, luego una semana de gimnasio, combinado y un día de carrera suave, y en las semanas siguientes iremos sumando días de correr hasta llegar al día 14 de octubre donde empezaremos ya en serio con el plan. 

Simplemente, para mantener la forma hasta el inicio de ese plan realizaremos entrenamientos que nos mantenga en unas condiciones más que aceptables para cuando aquel empiece.

Ya he realizado una semana de carga en gimnasio, luego otra semana de carga y entrenamiento combinado, así que esta semana voy a realizar un entrenamiento de gimnasio, un complementario y un día de carrera.

Así queda esta semana de transición.

LUNES: Gimnasio (pectoral, bíceps y abdominales)
MARTES: Gimnasio (Hombros, abdominales y glúteos)
MIÉRCOLES: Nadar/Bicicleta
JUEVES: Gimnasio (espalda, tríceps y abdominales) + Correr 30´
VIERNES: Gimnasio (piernas)
SÁBADO: Descanso
DOMINGO: Descanso

Un saludo, salgo a correr