15 de noviembre de 2019

BALANCE 2019

Analizamos la temporada 2019.

*
Termina para mi la temporada 2019, a falta de una competición, la k42 de Diciembre en Anaga, a la cual no pienso acudir ya que siento que no estoy entrenado para ello. Así que llegado el día de hoy decido colgar los kilómetros y cerrar este año.

Un año que ha sido realmente nefasto, el peor desde que comencé a correr. De todos los objetivos que tenía programados no pude cumplir ni la mitad y todo ello debido a continuos cambios de fechas (elecciones generales, olas de calor, etc) me impidieron asistir a las carreras que tenía asignadas.

Este contratiempo hizo mella en la moral a lo largo del año. Todas las carreras para las que me había preparado fueron cayendo sin posibilidad de ir a otra fecha, llegando al extremo que se me hacía un mundo ir a entrenar. Llego a día de hoy  con la moral por los suelos, totalmente desmotivado y con ganas de que se acabe el año en el aspecto deportivo.

De las carreras en las que decidí competir este año sólo pude participar en:

 . San Silvestre Lagunera de 5´7 km con un  Tiempo logrado 30:10 con uno de mis mejores tiempo en una carrera en la que realmente voy más a pasar el día que a competir.

 . Nocturna de la Laguna 10 km Tiempo logrado 54:57 mejorando en casi 6 segundos mi anterior marca

 . Binter night run S/C 5 km Tiempo logrado 27:14 donde ya me había empezado hacer mella tanta cancelación de fechas y logrando mi pero marca hasta la fecha.

No pude correr ni la Media maratón de la Laguna, ni el Trail las fuentes, ni la Carrera del Cristo de la laguna, ni la Media maratón de Santa cruz y ya por ultimo la Media maratón de Anaga. Demasiadas carreras en las que no pude competir y que me dejaron muy tocado.

Ahora me voy de vacaciones hasta diciembre. Toca recargar las pilas y pensar bien los objetivos del 2020. Tendré que recuperar la forma y vendrán días de mucho esfuerzo, pero ahora lo que toca es descansar y desconectar para recargar pilas.

Muchas gracias a todos por seguirme durante este 2019, bienvenidos a todas esas personas que se han incorporado este año al blog y espero verlos en 2020.

Vuelvo en Diciembre. Hasta entonces, salud y buenos kilómetros familia.

Un saludo, me voy de vacaciones.