Volvemos después de esta cuarentena.
*
Días extraños y convulsos estos que nos están tocando vivir. En mi caso no he dejado de trabajar, así que no he podido ejercitarme tanto en casa como miles de personas durante esta cuarentena. Por otro lado, según se iban relajando las medidas del confinamiento y se podía salir a correr, debido a las necesarias restricciones de horarios, no ha sido muy diferente para mi ya que no siempre puedo salir ha correr en el horario permitido.
Pese a ello durante toda la cuarentena siempre que he podido he hecho algo de ejercicio para mantener la forma, nada exigente, pero los días avanzan y necesito subir un peldaño más.
Es por eso que esta semana empezaré a entrenar como si fuera una temporada normal. Que quiero decir con esto, que voy a pensar que durante todo este período de cuarentena he disfrutado de unas laaaaaargas vacaciones y que a la vuelta voy a empezar a preparar mi temporada.
Temporada que he decidido directamente aplazar a 2021. Trabajar pensando en un objetivo en menos tiempo es engañarse a si mismo, por que uno no sabe cómo va a ir todo y estoy seguro que me deprimiría más si preparara un objetivo más cercano y que luego se fuera al garete. Es por eso que pongo la vista a largo plazo y que por tanto voy a dedicar todo el 2020 para ponerme mega en forma.
Y cómo voy hacer esto, pues planeando una buena pretemporada.
Lo primero será acudir al desarrollo de la fuerza, en muchas ocasiones he comentado la importancia de tener unos músculos fuertes para aguantar luego el desgaste al que lo vamos a someter.
Empezaremos a realizar sesiones que ejerciten todo el cuerpo y sesiones específicas para corredor de montaña. La planificación y características de los ejercicios la subiré mañana en esta misma entrada, siguiendo este hilo. (hasta mañana)
Un saludo, seguimos hacia delante. Mucha fuerza y salud a todos