20 de junio de 2020

PRECUELA DE UN REGRESO

Primera semana de entrenamiento 2020 (postcovid 19) 

*
En el mundo audiovisual, una «precuela» es una obra cuya historia precede a la de una obra inicial y central, enfocándose en los acontecimientos que se producen antes del relato inicial

Esta es la precuela de nuestro obejtivo:

La semana pasada hablaba de la vuelta a los entrenos, de lo difícil que se hace sin objetivos de competición y de cómo mantener la motivación. Indicaba que lo mejor en estos casos y lo más recomendable era plantearse objetivos pequeños y alcanzables. Nuestro objetivo esta semana era muy simple. Cumplir con los entrenamientos marcados.

Esta semana los entrenamientos consistían en una vuelta a salir a correr, para ello planteamos entrenamientos cortos de una media hora, casi siempre por el mismo circuito para ver los avances. El primer día casi me da algo, pero luego paso a paso hemos alcanzado mejor rendimiento. Sin alcanzar aún el deseado si se ha notado la mejoría al final de la semana.



 Hemos hecho 4 entrenos de carrera de 30 minutos cada uno y sin proponerlo cada día nos hemos ido encontrando más cómodos, por lo que la distancia recorrida ha aumentado corriendo el mismo tiempo, lo cual implica un ritmo mayor.

Tambien hemos realizado dos entrenos de natación.


Con la idea de consolidar estos entrenamientos esta próxima semana. La segunda de entrenamiento. Afianzaremos el trabajo realizado repitiendo exactamente los mismos entrenos:
 . 4 entrenamientos de carrera
 . 2 entrenamientos de natación
 . 1 entrenamiento de fuerza
 . 1 día de descanso.

Nos vemos la próxima semana.

Un saludo, salgo a correr.