27 de junio de 2020

MANTENIMIENTO

Segunda semana de entrenamiento 2020 post covi19

*
Hemos cumplido los objetivos marcados en la semana anterior, que no era más que cumplir con los entrenamientos marcados. Se trataba simplemente de correr en esta segunda semana, sin ritmos ni marcas, sólo correr 30 minutos, y sin querer en cada entrenamiento hemos ido mejorando los ritmos y las distancias.

Para esta semana vamos a empezar a perfilar poco a poco lo que en nuestro futuro será nuestra rutina de entrenamiento, y para ello vamos empezar a realizar los entrenamientos de mantenimiento.

Balance de la primera semana:




MANTENIMIENTO:

Estos entrenamientos tiene como función crear por un lado una base deportiva y por otro completar lo que conocemos como un descanso activo. En el futuro será el entrenamiento mas "light" de la semana. Su objetivo es servir de apoyo y transferencia a los entrenamientos más duros. Los realizaremos un día antes de sesiones fuertes como preparación o el día después de sesiones intermedias como asimilación.

Este entrenamiento de mantenimiento lo haremos en zona 2 y procuraremos no meter mucho desnivel. 

Dependiendo del esfuerzo en el resto de entrenamientos de la semana iremos variando los tiempos. Si estamos en una semana intensa bajaremos a un mantenimiento suave de 30/40 minutos si el entrenamiento durante la semana es poco bajo en carga aprovecharemos y subiremos este entrenamiento a 40/50 minutos.

Esta segunda semana vamos a tener dos objetivos:

Incluir una sesión de mantenimiento de 50 minutos Zona 2.
Realizar un entrenamiento de 30 minutos recorriendo un mínimo de 5 km.

Así pues la semana de entrenamiento queda así:

Lunes:  Correr 30´
Martes: Nadar 30´
Miércoles: Correr 30´ (5km)
Jueves: Gimnasio
Viernes: Correr 50´
Sábado: Descanso
Domingo: Correr 30´

Un saludo, salgo a correr