12 de diciembre de 2017

NUEVA TEMPORADA 2018. COMENZAMOS

Empieza la nueva temporada, fijamos objetivos y comenzamos con los entrenamientos.

*
Siempre me fijo en deportistas pros para aprender. Soy de la opinión de que ellos saben lo que hacen y de que se encuentran rodeados por profesionales: entrenadores, fisios, nutricionistas, etc., y por tanto su línea de trabajo claramente debe ser la mejor. Todos ellos, en cualquier deporte, coinciden en la idea de que el descanso entre temporadas es indiscutible y la vuelta a los entrenamientos deber ser paulatina. 

Para mí terminó el período de vacaciones y con las pilas cargadas comenzamos la temporada 2018.

Ya tenemos fijados los objetivos para este año y se presenta una temporada muy interesante. Participaré en dos carreras cortas de 5k, a saber, la San Silvestre lagunera y la binternight run, con la idea de bajar los tiempos del año pasado. Además correremos en el campeonato de orientación de montaña de Tenerife, cuyo objetivo será quedar dentro de los 7 primeros del campeonato. También correré en tres medias maratones, dos de montaña: Tenerife blue trail y la k21 de Anaga, y otra de asfalto la media maratón de Madrid, para testar el nivel realizaré alguna carrera de 10 a 15 km antes de las medias maratones pero aún no se cuales pues tengo que barajar fechas. Por último este año haré dos travesías a nado. 
Como podéis ver como años anteriores clasifico la temporada en objetivos realistas y de diferente nivel:

. Carreras realmente cómodas y travesías a nado que nos sirven para empezar alcanzar el nivel deseado y para la vuelta después de un objetivo duro. 
. Carreras un poco más exigentes de cara a testar el nivel antes de mayores distancias
. Carreras de mayor distancia separadas por meses para tener una buena recuperación.
. Campeonato de orientación que se verá beneficiado por todo lo anterior.


Entrenamiento primera semana de la temporada


cc carrera continua RB ritmo bajo RN ritmo normal RR ritmo rápido.

SEMANA 1 semana de volumen, rodar kms a ritmo bajo. Comer hidratos y proteínas

LUNES 20´cc-RB (6´30"km), estiramientos, 3*15 abdominales

MARTES Descanso, estiramientos

MIERCOLES 15´cc-RN (6´km), circuito de fuerza (sentadillas, bíceps, flexiones, abdominales, gemelos, lumbares, tríceps, zancadas con mancuernas, glúteos y hombros)15 repet., repetir circuito 3 veces, estiramientos

JUEVES Descanso

VIERNES Descanso

SÁBADO 30´cc-RB (6´30"km), 3 rectas de 100m a tope, descansos 1´, estiramientos

DOMINGO Descanso. Caminata

Como podéis ver esta semana los ritmos son muy bajos. los hago de este modo por que como decía al principio del artículo vengo de un período vacacional en el que no he hecho nada de ejercicio salvo caminar y algún deporte pero nada exigente. 

Un saludo, salgo a correr