Tras el primer test del año llegan ciertos reajustes en el plan de entrenamiento anual con el fin de mejorar en las próximas carreras.
*
Después del IV Trail de Vilaflor quedó constancia de que el plan lleva buen camino, sin embargo hay que hacer ciertos reajustes.Lo primero que vamos a cambiar a partir de ahora es tiempos por kilómetros. Hasta ahora estábamos corriendo períodos de entre treinta y hora y media dependiendo del tipo de entrenamiento, sin embargo ahora pasaremos a correr entre 8 y 15 kilómetros dependiendo de igual modo del tipo de entrenamiento. Con este cambio pretendemos llegar a unos 45 casi 50 kilómetros semanales. Al mismo tiempo vamos aumentar las sesiones de nado de dos modos, primero aumentado el tiempo (sesiones de 30 minutos) y segundo aumentando los días 3 veces en semana. Lo cual nos permitirá ejercitarnos sin darle tanto impacto a las rodillas. También seguiremos con las sesiones de fuerza, un día sí un día no, salvo los días de descanso absoluto, que normalmente se realizan después de las tiradas largas. Todo esto será después de este domingo 25, ya que ese día competimos de nuevo. Es por ello que he tenido que hacer algún reajuste en la semana 11º.
En cuanto a la 11º semana de entrenamiento, la cual vimos en una entrada anterior, sufre ciertas modificaciones. Necesito un día más de descanso después de la carrera del Domingo en Vilaflor, recordemos que este Domingo volvemos a competir y necesitamos llegar con fuerzas pues necesitamos sumar puntos para no descolgarnos del campeonato de montaña de orientación.
Así que la semana queda del siguiente modo.
LUNES: descanso
MARTES: descanso
MIÉRCOLES: Mantenimiento 8km a ritmo de 5:30, 6´km
JUEVES: Velocidad series. 8x1000
VIERNES: descanso
SÁBADO: nadar
DOMINGO: Carrera
El Lunes después de la carrera descansaríamos y dependiendo de cómo la terminemos nos pasará más o menos como esta, es decir descansaremos uno o dos días, para luego ya proseguir de nuevo con el plan de entrenamiento.
Un saludo, salgo a correr