27 de marzo de 2018

DUODECIMA SEMANA DE ENTRENAMIENTO

Cuando las cosas se tuercen es cuando hay que poner más ganas e ilusión.

*
Los que corremos y competimos por afición de un modo no profesional muchas veces tenemos que hacer malabares para acudir a una carrera. Trabajo, responsabilidades, cambios de última hora pueden dar al traste con una cita que tenías programada.

Este domingo teníamos carrera de orientación de montaña pero nos fue imposible acudir. No está todo perdido, pero las cosas se ponen un poco cuesta arriba. El campeonato consta de nueve carreras, llevan celebradas tres de las cuales sólo he podido correr una y el resultado no fue el esperado. El día 8 tenemos la cuarta cita y aún no sé si voy a poder acudir por cuestiones laborales, en mi plan de objetivos de este año tenía programado a estas alturas haber disputado esas tres carreras y haber obtenido un buen puñado de puntos para acudir al medio maratón de Madrid que se celebra el mismo día, pero viendo los malos resultados voy a tener que olvidarme de Madrid y quedarme para dar un buen empujón al campeonato si quiero llegar al objetivo planteado a principios de año de un 7º puesto a final del campeonato.

Al margen del campeonato de montaña empezaré a prepararme la binter night run de 5km para intentar bajarla de los 20 minutos, el año pasado la terminé en 25 minutos así que comenzaremos a meter sesiones más intensas de velocidad en los próximos entrenos.

Esta duodécima semana de entrenamiento queda así:

LUNES Descanso

MARTES Mantenimiento 5 km a ritmo bajo 6 / 6:30 km, nadar 30´

MIÉRCOLES Fartlek 6 km 2´rr 3´rn

JUEVES descanso

VIERNES Tirada larga 12 km rn

SÁBADO Descanso

DOMINGO Fuerza, series en cuesta 6x100. (calentamiento y enfriamiento 2km c/u)

En estos días sabré si voy a poder acudir a la carrera del día 8, si así fuera quizá el plan de entrenamiento sufra algún cambio.

Un saludo, salgo a correr