5 de septiembre de 2018

PRIMERA SEMANA DE PREPARACIÓN DE LA K21 ANAGA. TOMA DE CONTACTO


A tres meses de la media maratón de Anaga: Empezamos!


*
Quedan por delante tres meses para correr la media maratón de Anaga. A través de estas entradas semanales en el blog analizaremos la preparación que vamos a tener, además estas pautas puede que te ayuden a preparar tu media maratón. Vamos a ello.

Semana de valoración.
Tenemos que ver como estamos física y mentalmente, para ello es importante no engañarse. Después de entrenar apunta las sensaciones y comprueba más adelante tus progresos. Es importante que seas honesto contigo mismo y que no consideres mejor de lo que estas. Sólo así el trabajo que vas a realizar en las próximas semanas será fructífero.

Esta semana vamos a valorar nuestro estado para ello haremos un poco de todo. Alguna sesión larga que incluya cuestas, ejercicios de fuerza, series, mantenimiento constante. Así sabremos realmente en que estado estamos.

Así ha quedado mi semana

Lunes: Nadar 1km y Gimnasio
Martes: Salida de tirada larga a ritmo suave 8km
Miércoles: Descanso
Jueves: Mantenimiento de 5km a ritmo 5:30/6
Viernes: Nadar 1km y Gimnasio
Sábado: Series cortas, 15 minutos calentamiento + 8*400 + 10 minutos enfriamiento
Domingo: Descanso

El siguiente Lunes como vuelvo a librar en el trabajo haremos con toda seguridad la tirada larga de la semana subiendo a 10 km. Los días siguientes los subiré ese Lunes.

Como puedes ver se trata de una semana muy suave, una toma de contacto. Queda mucho por delante y poco a poco iremos subiendo los tiempos, los ritmos y la exigencia en los entrenos.

Un saludo, salgo a correr.




E