22 de febrero de 2022

SESIÓN DE ENTRENAMIENTO #3


Hoy de primero tenemos: Tobillo al puré con guarnición de magulladuras por diferentes partes del cuerpo.

*

El día anterior a la carrera llovía con fuerza, lo cual hacía presagiar que se iba a complicar la competición, y de que manera.

El domingo, si bien amaneció un poco más despejado, una lluvia fina e incesante haría acto de presencia durante toda la carrera.

La motivación era bastante alta y aunque aún nos queda, para alcanzar de nuevo el mejor nivel. Las sensaciones en la salida eran bastante buenas.

La primera y segunda baliza estaban a bastante distancia de cualquier punto. Así que me alejé muchísimo del punto principal. Fue con la tercera baliza donde vino el desastre.

La zona en cuestión estaba bastante mojada y embarrada. Una mala pisada dobló mi tobillo como un chicle  y me fui al suelo en una zona pedregosa. Heridas en la mano derecha, hombro derecho y costado. Superficiales, sangrantes pero nada grave. Pero el tobillo era otra cosa. Dolía y mucho. Con la braga que llevaba al cuello conseguí hacer un pequeño vendaje y con un palo fui caminando de vuelta a la zona de salida. Pero el ir apoyando el pie durante tantos kilómetros de vuelta, hizo que aumentara el dolor y la gravedad de la torcedura.

Así que aquí estamos, febrero y rodando por los suelos.

Hoy martes, sigo con muchas molestias al realizar determinados movimientos. Así que toca semana de reposo. 

Pero no hay que rendirse y aprovecharemos este parón para seguir aumentando la fuerza. Esta semana nos dedicaremos exclusivamente al gimnasio. Bajaremos las cargas, para no forzar demasiado y aumentaremos el número de repeticiones en los ejercicios para desarrollar un esfuerzo apropiado.

Tendremos que ir viendo la evolución a lo largo de esta semana y de la próxima para saber cuando volvemos  a los entrenamientos de carrera. Pero a día de hoy, por el dolor que arrastro, me da a mi que estamos hablando de 15 días de parón mínimo.

Veremos cómo llegamos a la siguiente carrera del campeonato, en marzo, y si merece la pena competir. 

Al perder la puntuación durante dos carreras seguidas, se hace muy complicado sumar puntos para el resto de la competición. Si así fuera, habrá que replantearse toda la temporada, quizá acudir a las siguientes carreras de orientación sin competir en el campeonato y hacerlas por libre (no es mala opción) y por otro lado empezar a centrarnos en otro de los objetivos planteados a primeros de año.

El año empieza siendo triste y duro, y esto hace que la motivación se venga abajo. Pero esperemos que dentro de unos meses las cosa cambie.

Hasta entonces, seguiremos buscando la manera de estar bien en lo que hacemos.

LUNES: Descanso

MARTES: Descanso

MIÉRCOLES: Gimnasio

JUEVES: Descanso

VIERNES: Gimnasio

SABADO: Descanso

DOMINGO: Descanso


Un saludo. Toca quedarse en casa