25 de febrero de 2016

TRUCOS PARA MANTENER LA MOTIVACIÓN


Si de vez en cuando no tienes fuerzas para seguir, estas pautas quizá te aporten un extra de motivación.


*

A veces salir a correr se nos hace un poco pesado, es por eso por lo que a continuación os traigo algunos consejos extraídos de profesionales que os ayudaran a motivaros.

1. Elige objetivos que se ajusten a tus posibilidades

Ni unos que sean imposibles de alcanzar, ni tampoco otros muy fáciles. De esta forma, cuando pienses en el puesto que puedes alcanzar en una carrera, en la marca a conseguir, o cualquier otro aspecto donde te plantees retos, se sincero contigo mismo y mantente dentro de los límites razonables.

2. Entrena en condiciones favorables

Las pistas o el lugar de entrenamiento, asi como la distancia al lugar de entreno, o la compañía son valores extra que te ayudaran a superar los días duros.

3. Mantén tu deposito de motivación lleno

Es normal que a veces la motivación sea más baja, pero para que la temporada sea buena tienes que mantener un mínimo de motivación. Planteate objetivos que sean atractivos y estén lo suficientemente cercanos para que tu nivel no disminuya demasiado.

4. Anticípate a las dificultades

Estudia los posibles contratiempos que te vas a encontrar en los entrenamientos o en una carrera, y ofrece soluciones antes de que ocurran. Así te sentirás más seguro y te afectarán mucho menos.

5. Busca alternativas al Trail

Es bueno entrenar duro pero no te obsesiones en exceso, busca actividades que te ayuden a desconectar. Una buena lectura, un buen disco, una buena compañía... eso ayudará a que rindas mejor.

6. Ve consiguiendo metas

Se consciente de tus logros (marca, puesto...). Sientete orgulloso de lo que haces y no te centres en lo que deberías haber hecho.

7. Valora tu esfuerzo y tu trabajo

Es habitual centrarnos sólo en los resultados y no tanto en el proceso, es decir, cómo competimos, las decisiones que hemos tomado. A veces, un pequeño detalle hace que no podamos lograr el resultado esperado, pero eso no significa que no hayamos hecho otras cosas bien. Valora todo en su justa medida.

8. Recuerda el Por qué

En ocasiones nos obsesionamos con lo que hicimos en el pasado. Recerda el esfuerzo que te costó hacer tus mejores marcas y no sólo el momento en el que las conseguiste. Todo éxito viene a causa de un trabajo, y es conveniente que lo recuerdes, tanto para mejorar, como para que te sirva de modelo en el futuro.

9. Analiza los errores de forma constructiva

Los errores ocurren y son una buena manera de mejorar. Los errores son necesarios en la vida para progresar día a día en tus entrenos. Es bueno que quieras ser cada vez mejor, pero también acepta los errores como parte del proceso.

10. Diviertete haciendo lo que más te gusta

No me cansaré de decirlo. Lo mas importante es que te diviertas haciendo esto. Si no te diviertes lo suficiente algo pasa. Si consigues divertirte tu rendimiento será mayor. Recuerda tus inicios y haz lo posible por mantener tu esencia. Sonríe mientras corres mental y físicamente notarás un impulso extra en tus piernas y en tu corazón.

Hasta aquí esta serie de consejos para motivarte a la hora de correr o cuando estas de capa caída.

Recuerda que puedes seguir esta información y muchas mas cosas a traves de nuestra página de facebook, o suscribirte a nuestro blog.

Un saludo. Salgo a correr