8 de enero de 2018

QUINTA SEMANA DE ENTRENAMIENTO


Comenzamos el segundo mes de entrenamiento de este 2018




*
Se acabaron las fiestas, se terminaron las excusas, y llegó el frío. Mucho frío y mucha lluvia en esta semana de entrenamiento, a correr bajo el agua o buscar una horita en la que no lo haga son las alternativas. No queda otra, ahora toca ponerse fino antes de que lleguen los Carnavales. Así que a entrenar. (al final de esta entrada dejo un artículo que escribí hace tiempo sobre entrenar con frío y con lluvia)

En esta quinta semana de entrenamiento deberíamos correr ya a un ritmo cómodo, probablemente ya habremos adquirido sin darnos cuenta nuestra velocidad de crucero. Y eso es lo que vamos a trabajar y perfeccionar esta semana, mantener un ritmo constante durante sesiones de entrenamientos de ritmos rápidos y medios.

Por otro lado esta semana, además, tenemos carrera, el domingo será la primera prueba de orientación de montaña del año. Muchas ganas de que llegue y esperemos empezar bien la temporada. Para preparar la prueba daremos un repaso a distintas técnicas a la hora de afrontar carreras de orientación de montaña, de lo cual hablaremos en la entrada de esta semana.

SEMANA 5 Empezamos a trabajar la velocidad de crucero

LUNES 30´cc RR (5,5:30 km), 4 series de 20 planchas y estiramientos

MARTES Descanso

MIERCOLES 20´cc a RN (5:30, 6´km) + 4 circuitos de fuerza (bíceps, tríceps, abds, lumbares, cuadriceps, isquiotibiales, gemelos, pectorales, hombros y espalda), estiramientos y 5 series de 100 metros a tope y descansando 1.
OJO! esto es a lo largo del día. Antes de realizar las series procura calentar unos 10, 15 minutos a ritmo tranquilo.

JUEVES Descanso

VIERNES Descanso

SÁBADO 50´cc a RR 5, 5:30 km, aumentar ritmo en el ultimo km. 5 series de 100 metros con descanso de 1´y estiramientos. Hoy si, a diferencia del miércoles, procura realizar las series después del entrenamiento de larga distancia.

DOMINGO Descanso


Entradas anteriores:

Entrenar con frío y con lluvia


Un saludo, salgo a correr