10 de abril de 2018

ADIOS A LA TEMPORADA DE ORIENTACIÓN

Mal resultado el de este fin de semana en la cuarta carrera del campeonato de carreras de orientación de montaña.

*
Van 4 carreras sin puntuar, así que ya puedo dar por perdida la temporada de orientación de montaña. Este año no es el mío en esta especialidad y es una lástima por que estoy en plena forma, la carrera del Domingo estuve realmente cómodo corriendo a ritmos de entre 4 y 5 minutos, pero claro, en la orientación no sólo es correr por la montaña, es más complicado que eso, y si no tienes el día, lo llevas crudo, y está claro que yo no tengo ni el día, ni el año.

Quedan por delante cinco carreras de orientación para completar el campeonato, pero la diferencia de puntos con el resto de participantes es tan abismal que prefiero centrar mis energías en otro objetivo y ya el próximo año volveremos a intentarlo de nuevo.

Aún quedan por delante muchos objetivos. El próximo será una carrera de 5 kilómetros. Suelo incluir este tipo de carreras a mitad de temporada por que me obliga a centrarme en trabajar la velocidad y aumentar mi preparación.

Es curioso lo de los 5 km, parece que se ningunean las modalidades de competición de pocos kilómetros, para mi correr rápido durante 5 kilómetros es tan difícil y meritorio como correr una distancia más larga.

La carrera se disputará dentro de 6 semanas, así que elaboraremos un plan de entrenamiento enfocado en la velocidad. Si quieres seguir este plan de entrenamiento lo encontrarás en nuestra sección de planes de entrenamiento, a su vez seguiré describiendo mi plan de entrenamiento semanal.

Un saludo, salgo a correr.