16 de marzo de 2016

EJERCICIOS PARA FORTALECER EL CORE EN CORREDORES

Blog de trail ore

Descubre estos ejercicios para el core y aplícalo en tus rutinas de entrenamiento. Comprobarás sus beneficios en pocas sesiones.


*

Hoy veremos un entrenamiento de core,considerado por los expertos la parte más importante del cuerpo a la hora de realizar cualquier deporte.

El core o núcleo es el área que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Los músculos que componen el core (músculos abdominales, los de la cadera y espalda baja) nos permiten ser corredores mas estables en cada zancada que damos y colabora a reducir el riesgo de sufrir lesiones típicas de muchos corredores.

Trabajar el core se hace fundamental por varios motivos:

Es el centro de gravedad del cuerpo, hace de enlace entre el tren inferior y el tren superior y, por tanto, resulta clave para desarrollar el equilibrio, la estabilidad y la coordinación.

Mejora la respiración porque, cuando ejercitamos este gran complejo, conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones, evitando que quede en ellos aire pobre y dejando espacio para mayor cantidad de aire limpio.

Reduce el riesgo de lesiones y equilibra tu postura. Como decíamos es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Un core estable nos permite mantener las posturas, disminuyendo el riesgo de lesiones al proporcionar mayor fuerza a nuestras extremidades. 

Quema la grasa de la zona media sin tener que recurrir a los clásicos abdominales de gimnasio, con variaciones donde los estabilizadores de la columna trabajan de forma más intensa. 


Blog de trail

Fortalecer estos músculos mediante rutinas de entrenamiento especiales para corredores, es importante para garantizar el buen rendimiento y la salud.

A continuación podrán ver una rutina de core completa para corredores.







Un saludo. Salgo a correr