14 de marzo de 2016

Nueva carrera en el calendario


Blog de trail

El domingo 15 de Mayo se disputará la novedosa I Vuelta Trail a La Laguna

*

El día 10 de Marzo se abrió el plazo de inscripción para esta novedosa prueba en las islas. El plazo concluye el 10 de Mayo. 
La prueba se celebrará el domingo 15 de Mayo. Y tiene un coste de 96 € por equipo, 12 € por persona según dice la organización. Podrán participar 6 corredores y dos suplentes. (Aunque no termino de comprender por qué habrá dos corredores que pagaran por no participar...)

Por otro lado, la prueba intentará abrirse paso en un mes lleno de citas de carreras de montaña y asfalto, con una Blue Trail realmente cercana.

Y es que la cantidad de competiciones en estos meses no deja mucho espacio de maniobra a nuevas organizaciones.

Sin duda no lo va a tener fácil, pero seguro que intentarán hacer todo lo posible para que esta competición despegue y se convierta en una cita anual y referente en las carreras por equipos. 

Su mayor atractivo reside en su recorrido, desde la costa hasta la montaña. Bajando desde La Laguna, hasta la Punta por Chinamada, y subiendo luego por el Batán para llegar de nuevo a La Laguna.
Encontraremos zonas muy técnicas, y otras donde es necesaria una mayor fuerza. Será la estrategia de los equipos la que tendrá un factor fundamental a la hora de la victoria.

Desde Blog de Trail le deseamos toda la suerte del mundo en esta nueva andadura competitiva.

En este enlace podrás ver todas las características de las diferentes etapas de la carrera: Vuelta Trail La Laguna

Si deseas más información sobre esta u otras carreras de Trail en Tenerife, no dudes en entrar en nuestro calendario de carreras.


Un saludo, salgo a correr