4 de julio de 2016

CRÓNICA DEL IV KILÓMETRO VERTICAL DE GÜIMAR 2016

Ganadores del IV kilómetro vertical de Guimar

Arezke Abibi y Amada Sanchez fueron los vencedores del IV Kilómetro Vertical de Güimar, homenaje a Paquito Chinea.

*
El domingo día 3 de Julio se disputó la IV subida del puertito de Güimar al mirador de Pájara, 4´5 km de ascensión bajo un sol de justicia.

El record se matuvo en posesión de Paquito Chinea, el cual tuvo multitud de sentidos homenajes a lo largo de la prueba y del día.

El primer puesto fue para Arezke Abibi del equipo Ascenso Trail con un tiempo de 23:51, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para David Afonso Suárez y Ruimán Martín Morales, con unos tiempos de 23:59 y 24:08.

En cuanto a las chicas, la victoria fue para Amada Sanchez Rivero del equipo CD Vallivana con 29:08, mientras que el segundo y tercer puesto fueron para Keila Saavedra Angulo con 31:29 y Ana Belén Martín Gonzalez con un tiempo de 32:23

Cerraron la prueba Marta Hernandez Barrera, Noelany Mendez Sanchez y Antonio Manuel Noda Moreno este último con 1:01:31.




Mi enhorabuena a los ganadores y muchísimas felicidades a todos los que participaron.

Si quieres consultar el resto de la clasificación, tanto general como por categorías puedes hacerlo aquí.

También quiero dar mi felicitación a la organización, demostró un gran nivel en todo momento, preocupandose por todos y cada uno de los corredores. Así da gusto participar.

Por mi parte, acudía a la prueba con un poco de miedo por la lesión de rodilla de la que acababa de salir. Las molestias de las tres últimas semanas no me habían permitido entrenar con la intensidad que me hubiera gustado. Me plantee un objetivo realista, entrar entre 45 y 50 minutos. Y al final hice un tiempo de 48:59. Así que dentro de los objetivos fijados. Me quedo contento, sigo adquiriendo experiencia y lo más importante, no hubo molestias mientras corría, aunque si note mucho las tres semanas de semi-parón previas a la prueba. En resumen, muy contento por cruzar la línea de meta y con ganas de volver el próximo año para mejorar esa marca.



Hoy toca  descanso, y el miércoles sesión de fisio para comprobar que todo está en orden. Si da el ok, empezaremos a entrenar de nuevo subiendo poco a poco los kilómetros.

Un saludo, hoy descanso, que me lo merezco.