16 de mayo de 2016

RUNNINGBNB, ALOJAMIENTO PARA CORREDORES A PRECIOS RAZONABLES.


¿Vas a competir lejos de casa y no sabes donde quedarte? Runningbnb te da la solución...


*
Participar en carreras fuera de nuestra comunidad, y en mi caso de mi isla, se convierte siempre en un gasto enorme. 

A parte del precio de la carrera, hay que sumarle el transporte, las dietas, el material y como no, el alojamiento. Todo esto hace que muchas veces la idea de participar lejos de nuestro entorno sea una auténtica odisea, sólo apta para bolsillos llenos.

Hace días que llevo pensando en esto: la idea de que quizá, se podría crear algo que ayudara con los gastos a los corredores cuando compiten fuera de casa. Pensaba que se podría crear una aplicación o una web que pusiera, por ejemplo, en contacto a corredores de diferentes lugares y que ofreciera la posibilidad de compartir alojamiento. Y hoy, curiosamente, me han enviado al blog una información relativa a este asunto.

Como dice su web: "Runningbnb es una idea pensada especialmente para los aficionados al running, pero no excluyente para cualquier otro tipo de actividad deportiva.

En los últimos tiempos, y a nivel internacional, ha habido un gran aumento en el número de carreras populares. Como consecuencia, entre los aficionados a este deporte, cada vez despierta mayor interés la posibilidad de viajar y participar en alguna de estas carreras en cualquier rincón del mundo.

Runningbnb pretende crear una red de amantes de este deporte, con el fin de que corredores ofrezcan alojamiento a otros corredores a unos precios razonables. Esto les permitiría compartir y disfrutar con más frecuencia de aquellos lugares de su interés en las diversas propuestas de carreras populares, trail, maratones, triatlones, etc.

El tipo de alojamiento podría ir desde habitaciones disponibles en el propio domicilio del anfitrión hasta cualquier otro tipo de vivienda disponible, y de la que se informará detalladamente.

Los anfitriones inscritos en Runningbnb se comprometerían a facilitar información de los diversos eventos o carreras programadas en el lugar donde ofrezcan el alojamiento o en zonas cercanas. De forma optativa, el anfitrión, mostraría su disposición de acompañar a sus inquilinos a la recogida del material necesario para participar en la carrera (dorsales, chips…) o ayudarles con cualquier otro servicio relacionado con la participación en el evento en cuestión. Los servicios adicionales que podría ofrecer el anfitrión a sus inquilinos serían de lo más variado y siempre enfocados a la práctica deportiva: información de los medios de transporte disponibles, compartir lugares de entrenamiento frecuentados por otros corredores, contacto con otros aficionados locales o con clubs de atletismo, etc. Todo ello supondría un intercambio de experiencias en las que todos los aficionados a este deporte disfrutaremos sin duda alguna.

La plataforma Runnningbnb facilita un modo de reserva, pagos y devoluciones desde la plataforma segura Paypal, para facilitar la confianza en nuestro/vuestro proyecto.

Cada anfitrión al registrarse en Runningbnb se compromete a complementar toda la información requerida en el formulario de inscripción, desde datos de contacto hasta fotografías reales del espacio de alojamiento ofrecido. A modo opcional podría ofrecer cualquier otra imagen de lugares cercanos adecuados para la práctica del deporte en cuestión o publicidad de cualquier evento cercano referido a esa actividad.

Cada anfitrión será libre de ajustar el precio según considere, con arreglo a los servicios ofrecidos, teniendo en cuenta que la idea fundamental de este proyecto es fomentar la complicidad y el disfrute de una afición sana y solidaria. En el precio final mostrado por el anfitrión ya está incluido el porcentaje asignado a Runningbnb en concepto de gestión de la plataforma.

La comunicación entre anfitrión e inquilino se realizará a través de la plataforma Runningbnb, la cual ofrecerá los recursos necesarios para asegurar el cumplimento de las normas establecidas para el fin destinado. Asi mismo Runningbnb se reserva la opción de eliminar cualquier inscripción que no se ajuste o falsifique los criterios que inspiran el principal objetivo de este proyecto.

Los inquilinos, a través de la plataforma Runningbnb, tendrán la posibilidad de evaluar a sus anfitriones, el alojamiento, los servicios prestados o el evento en cuestión. Del mismo modo, los anfitriones también podrán valorar a sus inquilinos. De este manera cualquier inquilino/anfitrión que se ponga en contacto con otro usuario podrá saber la valoración que otros usuarios han hecho de él, ya sea como inquilino o como anfitrión."


Sin duda una gran idea que nos ayudará a la hora de correr lejos de casa.

Más información sobre Runningbnb  en su web Runningbnb.com

Un saludo, salgo a correr