11 de mayo de 2016

Ruta por La Esperanza, 4 Veredas. Variante 1

Hoy realizamos el recorrido por la Variante 1 de este sendero en la zona de la Esperanza.

*

Ruta circular por senderos en semisombra ideal para entrenamientos tranquilos.

Esta variante 1 presenta un recorrido corto de unos 6,7 km, muy rápido. A simple vista puede parecer fácil, pero engaña. La cuesta final, así como otros desniveles en el recorrido hacen de esta Variante 1 de 4 veredas un ruta perfecta para entrenar un poco de todo. Velocidad, fuerza, descenso, técnica.

Recomiendo aparcar el coche un poco iniciado el sendero. Así evitarás llevarte contigo el polvo que hay en la primera parte del camino.

Km 0:
El sendero empieza en llano, aunque pronto encontramos una pequeña cuesta discontinua de 1 km aproximadamente que nos pondrá en nuestro sitio.

Km 1 al 2:
Recorrido bastante llano, con algún pequeño descenso. Muy ameno, con el Teide de fondo en días despejados. Podemos aprovechar para realizar cambios de ritmo.

Km 3:
Llegamos al cruce de la variante 1. Giramos a la derecha y encontramos un descenso rápido, prácticamente de 1 km. Si no tienes experiencia en descensos aprovecha este tramo para ir tomando confianza.

Km 4 al 6:
Según descendemos encontraremos a mano derecha un pequeño sendero bastante accesible y fácil de encontrar. Posee una pequeña cuesta pero enseguida se pone en llano. El recorrido por aquí atraviesa una zona arbolada muy bonita, Aunque al final, se afea un poco, ya que encontraremos una parte que están repoblando en estos momentos (2016).

Km 6 hasta el final:
Esta última parte del sendero es en subida. No es muy dura, pero al estar al final de recorrido, si lo has hecho a un buen ritmo puede resultar un pelín dura.

Como puedes ver se trata de un recorrido muy completo, rápido y con tramos donde practicar diferentes tipos de entrenamiento.

Si deseas conocer otras rutas no dejes de visitar nuestro perfil de Wikiloc o nuestra sección de Rutas

Un saludo, salgo a correr.