29 de abril de 2016

Próximo objetivo 5k. Binter Night Run, Tenerife 2016



Volvemos a los entrenamientos y ojeamos la siguiente prueba, un 5k muy rápido por Santa Cruz de Tenerife.

*

Se acaba el período de descanso, dejamos atrás la Pinolere Trail y ponemos el punto de mira en la siguiente prueba. Esta semana he ido acumulando poco a poco kilómetros en las piernas. Salidas cortas y muy tranquilas. Progresando en tiempo y kilómetros según pasaban los días y vigilando en todo momento la mínima molestia hasta alcanzar de nuevo un estado normal. Así que la próxima semana empezamos de nuevo con nuestra rutina de entrenamiento.

Recuerdo que en el colegio e instituto lo mejor que se me daba en las clases de educación física eran las pruebas de velocidad, era rápido y solía destacar en la media de la clase. Sin embargo, en las pruebas de resistencia era nefasto, y lo normal era que llegara de los últimos. Hoy por hoy, se puede decir que he ganado en resistencia, pero por el contrario he perdido velocidad. Por ello quiero prepararme esta prueba de 5 km. Mi objetivo es conseguir bajar de los 25 minutos, eso es correr a 5 min/km. Para ello le dedicaremos más atención a entrenamientos de series, los cuales explicaremos en sucesivas entradas. Este tipo de entrenamiento hará que en el futuro cuando vayamos a la montaña, podamos correr más rápido sin cansarnos tanto.

Al mismo tiempo, seguiremos acumulando kilómetros para trabajar la resistencia y también  realizando entrenamientos de fuerza.
La prueba de 5 km. es por la capital de la isla, Santa cruz de Tenerife, y en principio parece bastante cómoda, hay alguna que otra subidita, pero nada si lo comparamos con las cuestas de la Pinolere Trail, de donde venimos hace pocos días. 

A continuación os dejo un enlace del recorrido de la prueba de 5 km de este 21 de mayo por Santa Cruz, la prueba de 10 km, es el mismo recorrido dos veces.



En este enlace a wikiloc por si queréis descargarla: rutas blog de trail/wikiloc

Un saludo, salgo a correr