25 de abril de 2016

Resultados de Pinolere Trail 2016

Alex Fraguela con un tiempo de 2:30:31 y Xenia Pallares con 3:14:07 fueron los ganadores de la Pinolere Trail 2016

*
"Una carrera muy dura por lo rápida que es" decía el ganador  Alex Fraguela al llegar a meta. " No se camina nunca.. Es correr, correr y correr." Su tiempo así lo demuestra, 2:30:31 fue lo que tardó el corredor del 3COM Squad en realizar el recorrido. Una carrera espectacular de 27 kilómetros que cruza el Barranco del Infierno en varias ocasiones y que se desarrolló en un día perfecto en cuanto al clima.
La carrera fue muy disputada hasta el final, el segundo, Joseba Urbano llegaba a 2:31:59 y el tercero el austríaco Iván Paulmichl hacía lo propio con un tiempo de 2:32:33.
En féminas también estuvo muy disputada, con sólo unos segundos de diferencia entre la primera Xenia Pallares, con un tiempo de 3:14:07 y la segunda, Sonia Prieto con 3:14:56. La tercera clasificada Silvia Perez hacía su entrada en 3:30:50.


Ganadores 27 Km

En la modalidad de 11 kilómetros, novedosa este año, y que reunió a un gran número de aficionados resultó ganador Jose David Lutzardo con 1:01:58., y María Altagracia Ramos del equipo Solo Runners con un tiempo de 1:31:10. Los tiempos son reflejo de lo rápida que es esta carrera por los montes de la zona de Pinolere. Airam Domínguez y Adam Pescoso, entraban segundo y tercero respectivamente, mientras que Cristina Gómez y Malaly Martín lo hacían en chicas.


Ganadores 11km

Sin duda fue una gran carrera que se afianza en el calendario de la isla. El club Clator, así como el resto de la organización y los medios fueron perfectos. Esperamos volver el próximo año.

En cuanto a mi carrera terminé con un buen resultado. Mi primer objetivo era terminarla, y mi segundo bajarla de las 2 horas. Hice un tiempo de 1:54:58. Así que muy contento. Los dos primeros kilómetros de subida no se me atragantaron mucho, y en determinados momentos llegué a correr por debajo de los 6:30. En la última cuesta perdí un poco de fuelle, lo que hizo que la última bajada no la hiciera con tanta confianza como las anteriores. Pero en líneas generales terminé con la cabeza muy alta.

Ahora a preparar la siguiente prueba, el 21 de Mayo en Santa Cruz, un 5 km, donde quiero entrenar sobre todo velocidad.

Resultados de la Pinolere Trail 2016.

27 Kilómetros

11 Kilómetros

Enhorabuena a todos los que participaron.

Un saludo. Salgo a correr