14 de abril de 2016

Ruta para entrenamiento de fuerza. El Púlpito, La Laguna

 Hoy realizamos una ruta local, en la zona del Púlpito en La Laguna. Un recorrido ideal para un entrenamiento de fuerza.


*
A simple vista los dos kilómetros de este recorrido pueden parecer poca cosa. Sin embargo esconden uno de los mejores recorridos para entrenar las cuestas y los descensos.

El circuito lo podemos hacer en cualquiera de los dos sentidos, y te recomiendo hacerlo. Pues en un sentido u otro las características del terreno varían, por lo que la forma de afrontar los descensos y las cuestas también.

0 km:
Partimos de la ermita de Santa Rosa de Lima, a la cual llegaremos a través del Camino Paraje Montaña el Púlpito. Frente a la ermita podemos aparcar, si venimos en vehículo. Los primeros metros discurren por un camino de asfalto con un poco de pendiente, ideal para ir calentando.

300 m. 500 m:
Primera subida a la que nos enfrentamos. Yo suelo empezar por la de la izquierda, ya que no es tan fuerte como la otra y aprovecho para calentar un poco más.

Dos caminos a elegir, primero izquierda.


500 m. 1,20 km:
Zona bastante cómoda repondremos fuerzas antes de lo que se nos viene encima.



1,20 km 1,50 km:
La gran pendiente, Un fuerte desnivel. Yo normalmente lo subo corriendo hasta la zona de hierbas y después practico a caminar ayudándome con las manos en el empuje.


Ahí apreciamos la subida que pronto nos encontraremos

1,50 km 1,80 km:
Llegamos a una zona donde aún encontramos alguna cuesta y donde comienzan aparecer algunos descensos. de nuevo aprovechar para inflarnos de aire.



1,80 km 2 km:
Descenso rápido y técnico, tendremos que realizar saltos cada ciertas zancadas, arena y piedras sueltas en algunos puntos. Llegamos al punto base. Podemos hacer de nuevo el circuito o dar la vuelta y hacerlo en sentido contrario. Aunque es bastante duro, yo prefiero esto último. 


Los diás despejados contemplarás el Teide al fondo.

Vamos a ello. Ánimo


Por último una foto de las vistas. La Laguna en primer plano y Santa Cruz de Tenerife al fondo.

Recuerda que puedes ver esta y otra rutas en nuestra página de wikiloc. y en nuestro apartado de Rutas

Un Saludo, salgo a correr.