17 de junio de 2016

ANALISIS DE LA THE NORTH FACE RACE VEST

MOCHILA DE HIDRATACIÓN THE NORTH FACE RACE VEST.


*
Justo antes de la lesión cayó mi último regalo de cumpleaños. La mochila de hidratación de North Face, Race Vest. Sólo pude probarla un día pero las sensaciones fueron buenísimas.

Cuando comencé a correr salía con un soporte de empuñadura de Decathlon donde llevaba sólo la botella de agua. Según fui aumentando kilómetros me busqué un cinturón, también de Decathlon, por aquello de la comodidad al correr y poder llevar algo más y evidentemente por su precio.

Ahora bien, si os vais a comprar un cinturón de este tipo os recomiendo que busquéis de otra marca. La sujeción de velcro, hace que se afloje demasiado a menudo, siendo un calvario sobre todo en los descensos. Yo al final opté por ponerle un cierre de clic e iba mucho mejor. Pero además, el compartimento para llevar cosas también es muy pequeño y ceñido. Al final le medio cosí una pequeña riñonera, pero claro cuanto más peso menos aguantaba, así que se seguía soltando e incordiando.

Con la llegada de la mochila de hidratación de North, al final me he quedado con un agarre de mano para salidas cortas. El cinturón para salidas un poquito más largas y de poco peso, y el chaleco para media y largas distancias.


Me probé varias mochilas antes de elegir la de North Face. Había una Salomón increíble, pero se iba de presupuesto lo más grande, y luego estaba el de Decathlon, muy económico pero que esta vez no me gustó el producto. La sujeción era bastante endeble y complicada de apretar. Date cuenta de que al inicio de la carrera o el entreno, la mochila la llevas llena y ceñida al cuerpo, pero según vayas consumiendo habrá mas espacio libre, por lo que estará más suelta. Por eso para mi es esencial que la manera de volver apretarla sea rápida y eficaz, y la de Decathlon no reunía ese requisito.

También vi otras mochilas de precio similar a la de North Face, pero la verdad que me quedé por esta por varios motivos:

Es súper ligera. Tiene un peso aproximado de 350 gr. y unos 8 litros de capacidad. Esa ligereza es en gran medida al material de rejilla entrelazada en la que está construida en su mayoría y que permite además de elasticidad, una gran transpirabilidad y que no te de mucha sensación de calor. Por el contrario, también ocasiona que si sudas mucho o llueve, el material que llevas dentro del bolsillo principal se moje y para evitarlo tengas que meterlo todo en bolsas de plástico (con cierre “zip” a ser posible para evitar que entre humedad).

Éste es uno de sus puntos débiles. Sin embargo, la parte superior externa trasera de la mochila el material es impermeable lo que hace que ante lluvia no muy fuerte el agua no entre por esa zona al interior de la mochila.

La cantidad de bolsillos que tiene. Más vale que sobre que falte. El día que la probé pude usar incluso un bolsillo para meter los geles que iba consumiendo, lo cual también me pareció genial, por que hasta ahora llegaba siempre con un montón de pringue de los geles en la riñonera o los bolsillos.

Gran ajuste al cuerpo. Las tiras para ajustar la mochila y ceñirla a cada cuerpo según nuestra morfología son de goma elástica ancha. Tiene dos en la parte delantera del pecho y dos a cada lado lo cual hace que la puedas ajustar perfectamente a tu gusto. En este aspecto, el ajuste logrado es sobresaliente, sin agobiar en ningún momento pero siempre perfectamente ceñida al cuerpo.

En la tienda me dijeron que quizá con los bidones rígidos iba uno demasiado apretado. Yo en mi primera y única salida la probé con uno de silicona y genial, pero no tenía pinta de ser muy incómodo el llevar uno rígido. A parte del botellín de 500 ml, también puedo llevar uno pequeño de isotónico, geles, barritas, gominolas, llaves del coche, móvil, chaquetita fina, y me sobra espacio para más. 

Otros buenos detalles que podemos ver son el portabastones y el silbato. El primero cumple perfectamente su función incluso dejándote acceder a ellos en marcha sin quitarte la mochila. Se trata de una goma en la parte inferior trasera y otra sobre el hombro derecho que ajustan con cierre rápido. El silbato queda ajustado en el lateral delantero del pecho y no se mueve lo cual lo hace accesible y cómodo. Otros pequeños detalles son las letras reflectantes y tiradores de cordino en cada cremallera.


Todo por una oferta que había en Trail shop La Laguna al 50 %, 47 euritos. No está nada mal pues su precio original es cercano a los 90/100€. Menudo regalo

Hoy se cumple una semana de la lesión. Bajo vigilancia toca trote suave de 15 minutos, con posiblidad de llegar a 30 si me veo muy cómodo y sin molestias.

Un saludo, hoy salgo a trotar, suavemente.