24 de junio de 2016

SEMANA PREVIA A LA IV VERTICAL DE GÜIMAR


Se acerca la fecha. Estas son algunas de las sensaciones antes del kilómetro vertical de Güimar.


*
Queda una semana para la IV Vertical de Güimar. El sábado día 3 sobre las 10 de la mañana se dará la salida a la prueba. Espero que no siga este calor que estamos sufriendo estos días, por que puede ser un factor muy a tener en cuenta. La organización además ha aumentado el número de inscripciones, finalmente habrá un total de 300 corredores. En mi opinión, me parece una burrada para un kilómetro vertical con salida conjunta, donde hay muchas zonas por las que sólo puede pasar un corredor, y donde estoy seguro se van a formar embotellamientos. Vamos a ver como sale, confiemos que la organización lo tenga todo preparado y no se haya dejado llevar por la emoción dando cabida a más participantes de los que es capaz de soportar la carrera.

En cuanto a mis entrenamientos, esta semana he vuelto a trotar a buen ritmo. No llego en mi mejor momento, pero tampoco llego con dolores  a la carrera, lo cual era mi mayor temor. La última vez que la entrené la hice en unos 45 minutos con algunas paradas muy sufridas, y partiendo desde casi un kilómetro desde donde se dará la salida el Sábado. Yo espero estar entre los 40/50 minutos. Aunque soy consciente de que todo dependerá de cómo se porte la rodilla ese día.

En mi opinión la clave está entre el km 2 y 3 donde la cosa se pone seria en cuanto a desnivel y donde habrá bastantes bajas.

Esta próxima semana haré entrenamientos suaves, y entrenamientos cruzados no quiero forzar antes de la carrera. 3 o 4 salidas algunas de fondo y otras de fuerza. Pero pendiente todo el tiempo de la rodilla, y sin ir al límite en ningún momento.

El trabajo ya está hecho. Hemos realizado entrenamientos específicos para el kilómetro vertical, prestando atención a entrenamientos de fuerza y de core, sobre todo planchas. Ahora toca recoger lo sembrado.

Un saludo, salgo a correr