9 de junio de 2016

UVAS PASAS. ENERGIA NATURAL PARA NUESTROS MÚSCULOS

Uvas pasas

¿Sabías que las uvas pasas favorecen la recuperación muscular? Descubre más sobre este económico y valioso alimento ideal para llevar a la montaña.


*
Los frutos secos son alimentos ricos en nutrientes esenciales que aportan numerosos beneficios a nuestro sistema cardiovascular: nueces, almendras o pistachos ayudan a reducir las enfermedades cardiovasculares, siendo la uva pasa el fruto seco que destaca por encima del resto en la recuperación muscular después del ejercicio.

Las uvas pasas son un valioso concentrado de nutrientes ideales para reforzar el desempeño de un deportista, además, son fáciles de trasladar y no necesitan una conservación especial en frío.

¿Sabías que las uvas pasas favorecen la recuperación muscular? las uvas pasas son sometidas a procesos de deshidratación y secado para reducir su contenido en agua convirtiéndolas en un alimento rico en hidratos de carbono simples. Esto puede ayudar a mantener los niveles de glucosa en sangre en niveles estables para que no decaiga el rendimiento. Incluso, ofrecen potasio en grandes cantidades, calcio, magnesio y antioxidantes, minerales y compuestos ideales para el rendimiento físico y el desempeño del deportista.

La glucosa y fructosa que posee la uva pasa hace que se absorba muy rápidamente al intestino y llegue al músculo proporcionando una mayor capacidad de recuperación. Constituyen pues una excelente alternativa a los complementos deportivos. Además, no contienen azúcar agregado ni sabores y colores artificiales.

Debido a su gran capacidad de rehidratación, podemos combinar la ingesta de uvas pasas con una bebida isotónica, de esta forma, conseguiremos favorecer la recuperación muscular.

Las uvas pasas pueden ser un tentempié práctico para consumir mientras corremos, o bien, para consumir antes de entrenar para dar al cuerpo todas sus propiedades nutritivas y llenar de energía al organismo.

Un saludo, salgo a correr.

blog de trail