10 de junio de 2016

NUEVA RUTA: LA ESPERANZA, 4 VEREDAS. VARIANTE 2 (LOS COVACHOS)

Realizamos una nueva ruta, ideal para principiantes. La variante 2 de 4 veredas.

*
Esta segunda variante alcanza los 10 kilómetros y pico. Con un desnivel de 226, es ideal para los principiantes en el mundo del trail. Con poca exigencia, y con tramos donde podemos entrenar aspectos técnicos. Con los días de calor es una opción buena y cercana pues buena parte del recorrido discurre en semisombra.

km 0 al 3:

Realizamos el mismo recorrido que en la variante 1 hasta llegar al kilómetro 3, que coincide más o menos con el gran cruce del sendero. La variante uno giraba a la derecha y bajaba hacia el punto de partida. Pero hoy en esta variante 2 seguiremos recto. 

Del km 3 al km 5:

El sendero continua bastante fácil, en semisombra, lo cual se agradece en los días calurosos. Sobre el kilómetro 5 llegaremos a un cruce con una pequeña pendiente a la izquierda y un sendero, igual por el que venimos, a mano derecha, bajamos por ese hasta encontrar un cartel que pone Los Covachos. 

Del km 5 al km al 7´25:

El sendero continua bastante llano, también en semisombra, aunque hay que tener cierto cuidado pues las piedras están más sueltas y una pisada tonta te puede fastidiar un tobillo. Después de este sendero, salimos a mitad del descenso de la variante uno. 

Del km 7,25 al 10´38:

Estamos en la variante uno del sendero 4 veredas, ya lo conocemos, salvo un ligero ascenso al principio y al final de recorrido, el resto es bastante llano con tendencia a bajadas. 

Como veis es un recorrido bastante fácil. Ideal para principiantes, donde se puede aprovechar para trabajar la técnica de carrera y adquirir mejor fondo.

Si quieres seguir esta o mas rutas o descargartelas puedes visitar nuestra página de wikiloc

Variante 1

Variante 2

Un saludo, salgo a correr.